Inicio / Audición / Cómo ayuda practicar yoga a las personas con pérdida auditiva

Cómo ayuda practicar yoga a las personas con pérdida auditiva

Los beneficios del yoga para el organismo son indiscutidos y cada día más personas lo practican para obtener beneficios tanto espirituales como físicos. Quienes padecen problemas para escuchar pueden conseguir excelentes resultados, debido a que se encuentran naturalmente más aislados de los sonidos perturbadores que alteran la conexión con el interior.

El yoga es un lenguaje corporal donde las instrucciones verbales no son esenciales para el ejercicio de las posturas. Cada instructor puede demostrarlas a modo espejo con sus alumnos y luego corregirlos uno a uno. Esta es otra de las razones por lo resulta muy beneficioso para personas que padecen dificultades para escuchar.

La repetición de mantras, de igual modo, es perfectamente realizable por quienes sufren hipoacusia, debido a que sienten las vibraciones que provocan los sonidos y con ello pueden adentrarse en la meditación personal. De esta forma, se obtienen ventajas corporales al mantener el organismo activo, y también auditivas, ya que se potencia la concentración en determinados sonidos.

Por otro lado, las afecciones auditivas impactan directamente sobre el equilibrio. Al avanzar en la práctica de esta disciplina, este aspecto se fortalece a medida que se integran las posturas que requieren mayor control corporal.

El aporte a nivel personal que aporta practicar yoga a las personas con pérdida auditiva alcanza el mejoramiento de la calidad de vida y de la autoestima. Las dificultades para oír ocasionan un importante aislamiento social derivado de la vergüenza de pedir que les repitan las frases y de la disminución de la autonomía para realizar algunas actividades, por lo que realizar las posturas y la interacción con los instructores y alumnos, reactiva la faceta social. Asimismo la conexión personal ayuda a que las personas se sientan mejor consigo mismas y retomen sus características y actividades habituales.

Lo importante en todos los casos de pérdida auditiva es acudir a un médico especialista que determine el real estado del oído y detecte las anomalías para elegir el mejor procedimiento a seguir. De requerirlo, se recomendará en uso de audífonos para sordera. En Más Audio contamos con una completa variedad de modelos para ajustarse a las necesidades de cada cliente y asesoramos el proceso de elección con un equipo experto para asegurar resultados óptimos. Si usted o un familiar quieren recuperar su audición, no dude en acercarse a nuestras sucursales.

Link al artículo original: http://www.eloido.com/yoga-para-personas-sorda/