Inicio / Audición / La importancia de nuestra audición al momento de conducir

La importancia de nuestra audición al momento de conducir

El transporte público puede ser agotador. Es por ello que para muchas personas trasladarse en su propio auto es parte fundamental de su rutina, tal como ocurre con muchos adultos mayores que, al transportarse en auto, pueden evitar el cansancio que conlleva usar las micros o el metro cuando las condiciones físicas ya no son las óptimas.
 
Pero aún cuando durante la tercera edad podemos contar con una buena salud, debemos tener en cuenta que el estado de nuestro nivel auditivo es un factor importante cuando hablamos de seguridad al volante.
Contar con una buena audición es primordial para conducir de manera segura y responsable. Mediante la audición recibimos estímulos sonoros antes de localizar una situación visualmente.
 
De esta manera un buen nivel auditivo es indispensable para detectar sonidos que alerten de algún peligro como la sirena de una ambulancia, la bocina de otro auto, un frenazo o incluso algún ruido raro que provenga del propio vehículo. También es necesario para reaccionar a tiempo ante una situación compleja en una calle o carretera.
 
Es por ello que si usted sufre pérdida auditiva, es indispensable que use audífonos para poder conducir y así evitar riesgos para usted, sus acompañantes y los peatones. Conozca los siguientes consejos para conductores con pérdida auditiva:

  • Compruebe una correcta orientación de los espejos retrovisores. Son importantes en la conducción, sobre todo para personas con pérdida auditiva.
  • Evite mezclar muchos ruidos al mismo tiempo, como por ejemplo conversar y escuchar música a la vez. Asimismo, procure mantener el volumen de la radio a un nivel moderado.
  • Revise sus audífonos periódicamente para mantenerlos en buenas condiciones.
  • Si cambia sus dispositivos auditivos o estos son recalibrados, evite conducir hasta adaptarse completamente a ellos.

Recuerde que su seguridad y la de los demás es lo más importante de todo. Si usted sufre de pérdida auditiva y siente que ya no es capaz de conducir como lo hacía antes, diríjase a las sucursales de Más Audio, donde un equipo profesional le ayudará a encontrar el mejor dispositivo auditivo para recuperar su calidad de vida y mantener su mente activa. ¡Lo estamos esperando!