Durante los meses fríos, la humedad, las bajas temperaturas y otras condiciones pueden afectar el funcionamiento de sus dispositivos auditivos. Es por eso que es muy importante cuidar los audífonos en invierno y brindarles ciertas atenciones para tener el óptimo funcionamiento de estos y no minimizar sus beneficios.
En lugares muy fríos las pilas de los audífonos podrían reducir su vida útil, debido a que se reduce su voltaje y su rendimiento finaliza antes de lo debido. Además, se debe tener cuidado con otros factores que pueden afectar su funcionamiento como la lluvia y la humedad, entre otros. Si quiere conservar sus audífonos en excelentes condiciones, le recomendamos seguir los siguientes consejos:
- Al salir afuera evite que la lluvia se cuele en los audífonos, ya que la humedad puede provocar cortocircuitos en estos.
- Si sale a la calle en un día muy frío es recomendable usar una bufanda que tape sus oídos, incluyendo los audífonos que lleve puestos.
- Las enfermedades propias del invierno aumentan la mucosidad del organismo, por lo que puede aumentar también la cera de los oídos. Esto puede generar una disminución de la calidad con la que se percibe el sonido de los audífonos.
- Evite cambios de temperatura muy bruscos de los lugares donde guarda su audífono. Por ejemplo, no es recomendable que este pase de un lugar seco y frío, a uno húmedo y con más calor, ya que esto puede dañar el tubo del codo y generar una avería interna.
En Más Audio lo invitamos a seguir estos consejos para que junto a sus audífonos pueda disfrutar este invierno junto a la calidez de las conversaciones en el hogar. Si cree que necesita un dispositivo de audición acérquese a una de nuestras sucursales junto a su audiometría. Los mejores profesionales lo estarán esperando.
Link al artículo original: http://www.infosalus.com/mayores/noticia-consejos-cuidar-audifonos-invierno-20161122122449.html