Este año, una vez más, celebramos el día del padre, momento que se comparte con la familia, pero sobre todo, con sus hijos. Sin embargo, debe evitar que la pérdida auditiva estorbe en estos momentos, empezando por aceptar esta condición como parte de su realidad.
Expertos señalan que son los familiares los primeros en percatarse de la pérdida auditiva de un ser querido. Más tarde, es ese ser querido quien debe aceptar su condición. De no hacerlo, la comunicación y el afecto pueden resultar perjudicados.
En nuestro país se estima que alrededor de un millón y medio de chilenos viven con esta condición, afectando a 3 de cada 4 personas mayores de 65 años.
Es un problema común en la población, incluso en niños. Pero aceptar la pérdida auditiva es un paso difícil. Vergüenza de usar audífono o el no poder desenvolverse con facilidad, son consecuencias de no aceptar la condición, afectando principalmente nuestros círculos íntimos.
En Más Audio queremos que este día del padre lo disfrute. Es por ello que le entregamos los siguientes consejos para que la pérdida auditiva no sea un problema:
Converse el tema con su familia: Ellos deben ser pacientes, además es importante que estén conscientes de pequeños detalles que pueden mejorar la comunicación. Hablarle siempre de frente, tratar de utilizar gestos y repetir lo que dijeron cuando sea necesario, pueden ser acciones realmente positivas.
La pérdida auditiva no es incapacitante: Su calidad de vida mejore visiblemente usando audífonos, lo importante es no tener vergüenza de una herramienta que no hará más que beneficiarlo.
Aceptar la pérdida auditiva: Una vez superada esta etapa, todo lo demás volverá a ser como era antes.
Recupere esos momentos con su familia y sus hijos, aproveche la vitalidad de sus nietos y venga a nuestras sucursales Más Audio. Durante todo junio, recibirá un 10% de descuento en su par de audífonos ¡Lo esperamos!