Tipos de Audífonos para Sordera
Todos los audífonos para sordera se pueden agrupar en seis categorías según la posición en que se colocan en el oído y su tecnología:
Todos los audífonos para sordera se pueden agrupar en seis categorías según la posición en que se colocan en el oído y su tecnología:
Los audífonos RIC son de los audífonos para sordera más modernos, cómodos y estéticos, ya que se colocan discretamente entre la oreja y el cabello de los usuarios y sólo los une un delgado cable (apenas más grueso que un pelo) hasta un receptor en el oído. Se pueden adaptar hasta en pérdidas auditivas con bastante exigencia de amplificación. Son muy apetecidos pues aseguran una gran calidad de sonido, gracias a su procesador digital y un parlante externo que no requiere molde, por lo que también son muy versátiles. Siempre lideran en tecnología, pues los modelos más avanzados suelen tener conectividad Bluetooth® y batería recargable. Si está buscando audífonos discretos, versátiles y prácticos, considere probarlos… es toda una experiencia. También se les llama RITE (Receiver in the Ear).
Los audífonos intracanal interno o CIC son los más pequeños y van completamente introducidos en el oído, lo que los hace casi invisibles. Un fino hilo de plástico permite extraerlos de manera segura y pueden ser controlados desde cualquier teléfono smartphone. Se recomiendan en pérdidas auditivas leves a moderadas para usuarios que busquen una opción discreta y de rápida adaptación, ya que hoy en día no requieren carcasa a medida. Gracias al sistema Click and Fit los puede llevar puestos el mismo día que los adquiere.
Estos modelos se pueden usar en todos los tipos de pérdidas auditivas y son los más recomendables cuando hay pérdidas de audición que requieren de mucha amplificación. Los audífonos retroauriculares o BTE se adaptan con un molde hecho sobre medida de la cavidad de la oreja y del primer tercio del canal auditivo externo. El molde se conecta al audífono a través de una sonda de plástico. Suelen tener botones que permiten un fácil uso en niños, adultos y adultos mayores. Hoy en día ya se pueden conectar a dispositivos con Bluetooth® sin la necesidad de transmisores.
Son audífonos discretos en tamaño y de fácil adaptación que se ubican por detrás del oído. Se conectan a un tubo delgado que ingresa al oído mediante un domo, por lo que no existe la necesidad de esperar un molde. Su mejor desempeño es en pérdidas leves y moderadas, siendo una opción estética para personas que han sufrido rotura timpánica y no pueden utilizar audífonos RIC. Los modelos más recientes permiten la conexión vía Bluetooth® y manejo remoto desde los celulares.
Este modelo se construye individualmente para cada usuario siendo su estructura externa una pieza hecha sobre medida de toda la cavidad de la oreja y del primer tercio del conducto auditivo externo. Utiliza una pila de mayor duración, por lo que su tamaño es mayor en comparación a un CIC. Sin embargo esta característica permite que sea completamente manejado desde sus botones.
Los audífonos intracanales son una derivación de los audífonos intraauriculares, sin embargo son levemente más pequeños, usando como estructura externa solamente la forma que se obtiene con un molde de medida del tercio exterior del canal auditivo y parte de la cavidad de la oreja. Estos modelos son adecuados para pérdidas auditivas leves a moderadas que no requieren de gran amplificación.