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Ronald Kelly, audioprotesista de Más Audio: «Emprendemos un camino de la mano del cliente»

23 años de experiencia en adaptación y calibración de dispositivos auditivos lo avalan. Ronald Kelly ha ayudado a miles de personas a recuperar su audición con audífonos, y así también muchos aspectos de su vida. En su juventud estudió Tecnología en Sonido en la Universidad de Chile, pensando que en el futuro se dedicaría a trabajar en medios de comunicación como la mayoría de sus compañeros. Pero el destino lo llevó a acercarse al rubro de la adaptación y calibración de prótesis auditivas, área que lo apasionó y cautivó hasta el día de hoy.

¿Qué es lo que más necesitan los clientes con pérdida auditiva al momento de ser atendidos?

Apoyo y comprensión. A nuestra sucursal llegan personas que son incomprendidas, incluso por su familia. A veces, su falta de audición no es tan evidente, por lo que sus amigos y familiares no se dan cuenta de su problema y lo confunden con falta de interés o de atención de su parte. Esto provoca inseguridad de parte de quien sufre dificultades auditivas, la que incluso puede llegar al aislamiento social. Nosotros acompañamos al cliente desde que entran a nuestras oficinas. Emprendemos un camino de la mano de ellos, atendemos sus consultas y los ayudamos a calibrar sus audífonos hasta que se sientan cómodos. Ante cualquier duda o inconveniente ellos saben que pueden volver y los ayudaremos de la mejor manera posible.

¿Cuál es el factor más importante para que un cliente se vaya satisfecho?

El compromiso mutuo, ya que nosotros le damos al cliente la mejor atención que podemos, pero ellos también se deben comprometer a usar sus audífonos. Muchas veces llegan presionados por su familia a usar audífonos y ellos no quieren, lo que dificulta y entorpece un buen resultado.
Es importante que las personas lleguen acá con la decisión clara de usar audífonos, y a pasar por el proceso de adaptación que ello implica, ya que comprarlos es solo el primer paso. Deben acostumbrarse a los cambios, aprender a escuchar otra vez y volver frecuentemente para recalibración y evaluación.
 
¿Qué cambios observa en los clientes una vez que comienzan a usar sus audífonos?

La gran mayoría solo tiene buenas experiencias. Cuando nos visitan confiesan que una vez que lo tienen no se lo quieren sacar más. El buen uso del audífono les significa  volver a compartir con su familia, poder escuchar música, televisión y otras cosas tan cotidianas que les devuelven la alegría. Su estado de ánimo mejora y también su calidad de vida.

¿Cuál es el proceso que se realiza para que cada cliente encuentre un audífono adecuado?

Primero que todo, deben llegar a la consulta con una audiometría que tenga menos de un año de antigüedad y con la certeza de tener los oídos libres de tapones de cera.  Con los resultados de este exámen nosotros evaluamos a través de un programa computacional especializado, qué tipo de audífono es el más adecuado a sus necesidades. Entregamos al cliente una gama de diseños y precios, donde este  puede escoger el que más se acomode a sus requisitos y a su bolsillo.

Si usted o un pariente sufre de pérdida auditiva, lo esperamos en nuestras sucursales. Los mejores
profesionales lo acompañarán en todo el proceso.