Nuevo estilo de vida, nuevos riesgos para nuestros oídos

Nuevo estilo de vida, nuevos riesgos para nuestros oídos


Durante los últimos meses nos hemos visto enfrentados a una situación sanitaria extraordinaria que ha llegado a cambiar nuestros estilos de vida. 

Encerrados nos hemos alejado de los ruidos de la ciudad y de la contaminación acústica que experimentamos diariamente. No más bocinas en las horas de alta congestión vehicular, maquinarias de construcción, voces de cientos de personas hablando al mismo tiempo o el ruido del transporte público. En fín, el sonido de una ciudad en movimiento. 

Puede que esta anterior descripción de la nueva realidad sea triste, sin embargo, para nuestros oídos puede considerarse un alivio, pues no están diariamente frente a los altos niveles de ruido que terminan dañandolos. 

Pero lamentablemente no todo es perfecto, pues si no nos cuidamos podemos de igual manera terminar dañando nuestros oídos, aunque estemos en casa.

Frente a nuevos riesgos auditivos 

Al quedarnos en el hogar tendemos a creer que nuestros oídos están a salvo, que va a ser una experiencia en paz, pues están alejados de los altos niveles de ruido que ponen en riesgo nuestra audición. Pero no es así, estamos equivocados. Con una nueva rutina, surgen nuevos hábitos y nuevos riesgos para la salud auditiva. 

Estudiar vía online o teletrabajar en nuestros hogares es una tarea difícil, pues estamos constantemente distraídos por lo que está pasando alrededor con los otros integrantes de nuestra familia o con los vecinos. Por lo tanto, para concentrarnos recurrimos a diferentes métodos para poder centrarnos en lo nuestro. 

Una de una medidas es usar más audífonos para música, ya sea para escuchar una clase o una reunión de trabajo sin ser molestados o simplemente para escuchar nuestra música preferida mientras trabajamos y así concentrarnos en lo que debemos hacer y no en lo que estaba sucediendo en el hogar. 

Escuchamos más música y no solo mediante audífonos, sino también en radios a todo volumen. Los barrios se han convertido en un constante intercambio de estilos musicales durante el día. 

También otros han optado por mantener la televisión prendida durante todo el día mientras realizan sus tareas, simplemente para escucharla y mantener un acompañante de fondo.

Todas estas acciones tienen presente altos niveles de ruido para nuestros oídos y debemos  regularlos para que no se conviertan en riesgos auditivos.

¡A cuidar de nuestros oídos! 

No podemos confiarnos solo por el hecho de quedarnos en casa. La salud auditiva es muy importante y no podemos considerarla como de segunda. Hay que estar siempre atentos a las señales que nos dan nuestros oídos y cuidarlos. Si comienzan las molestias es mejor realizar una evaluación inmediata. 

Bajar el volumen de la televisión o de la radio al escuchar música. También reducir el uso de audífonos de música para así dejar descansar a nuestros oídos. O si usa ya un aparato auditivo para sordera preocuparse de su constante limpieza y funcionamiento. 

En Más Audio siempre nos hemos preocupado por su salud auditiva y en estos tiempos no hemos dejado de estar presentes. Seguimos atendiendolos en nuestras sucursales sin problemas y permitiéndole a usted que siga cuidando de sus oídos. 

Pero también somos conscientes de la realidad del país y nos preocupamos de su salud en todo sentido. Por eso, hemos establecido las medidas sanitarias correspondientes y hemos habilitado la posibilidad de agendar una hora de atención mediante nuestro sitio web de manera sencilla y rápida. 

¡Los esperamos! 


Compras online: arriésguese y cuide de su salud gracias a la tecnología

Compras online: arriésguese y cuide de su salud gracias a la tecnología

Durante los últimos meses hemos tenido que enfrentarnos a varios cambios en nuestras vidas. …

Conozca el importante rol de la audiometría antes de comprar un audífono

Conozca el importante rol de la audiometría antes de comprar un audífono

Conozca el importante rol de la audiometría antes de comprar un audífono  Ha …

Jardinería: Conéctese con la naturaleza sin salir de casa

Jardinería: Conéctese con la naturaleza sin salir de casa

Han sido semanas con alta carga emotiva y llenas de actividades que nos han hecho cambiar nuestras …