Jardinería: Conéctese con la naturaleza sin salir de casa

Jardinería: Conéctese con la naturaleza sin salir de casa


Han sido semanas con alta carga emotiva y llenas de actividades que nos han hecho cambiar nuestras rutinas normales. Extrañamos estar afuera, ir a un parque, sentarnos en el pasto o simplemente pasear entre los árboles.

Además, hemos tenido que convertir nuestros hogares en oficina, escuela o lugar de entretenimiento. Un montón de nuevas situaciones que pueden terminar provocandonos estrés, ansiedad o malestares físicos.

Por eso, es buenos hacer nuevas actividades que nos distraigan de la pesada nueva rutina y allí la jardinería puede ser una gran opción, pues la naturaleza trae consigo beneficios para nuestra salud. Estar al aire libre y realizar actividades nos permite descansar mentalmente, liberar tensiones y redescubrirnos.

Y aunque, por el momento, no es recomendable salir a pasear por el parque del barrio, eso no significa que no podamos disfrutar de la hermosa naturaleza.

Un pasatiempo para relajarse

Al quedarnos en la casa comenzamos a realizar cosas que teníamos pendientes, como pintar una muralla o cambiar de posición los muebles.Tal como lo queríamos hacer hace meses, pero por falta de tiempo no lo habíamos hecho.

Tantas actividades por hacer que podemos terminar un poco agobiados. Por eso, es bueno pausar un poco y realizar algo que nos relaje y nos conecte con el exterior. Y la jardinería es excelente para eso, pues trae múltiples beneficios a nuestra salud mental y física, nos ayuda a quitar tensiones, aliviar preocupaciones y conectarnos con la naturaleza sin tener que salir de la casa.

Además, este nuevo pasatiempo, se puede convertir en un espacio de reunión familiar y de aprendizaje en conjunto.

Con o sin patio igual puede ser jardinero

Si usted posee patio en su hogar, realizar actividades de jardinería es más fácil. Debe asegurarse de tener los materiales necesarios y comenzar su nueva aventura. Cuidar de una planta que tenía abandonada en el fondo o comenzar a sembrar nuevas flores, verduras o frutas puede ser una experiencia extraordinaria.

Sin embargo, si no es el caso, lo puede hacer de igual manera. Existen diferentes plantas que pueden estar dentro de la casa, llamadas de interior. Puede conseguir algún Ficus, un Cactus o un Árbol de jade y comenzar a cuidar de ellos, no le quitara tanto tiempo, pues no requieren de tanto cuidado.

También puede conseguir un macetero pequeño y plantar algunas verduras como ciboulette o ajo, pues no necesitan tanto espacio. Sin embargo, debe asegurarse de que obtengan suficiente luz solar.

Si bien, esto no va a ser un trabajo muy elaborado ¡No se preocupe! El simple hecho de cuidar de ellas diariamente y preocuparse lo hará desconectarse de la realidad y desestresarse.

En Más Audio siempre nos hemos preocupado por su salud y ahora más que nunca queremos estar junto a usted mientras está en su hogar, y ayudarlo con nuevas actividades y pasatiempos que los hagan disfrutar cada uno de sus días.

Los invitamos a visitar nuestro sitio web y leer nuestros artículos relacionados a la salud auditiva.


Los beneficios de mantener una rutina mientras me quedo en casa

Los beneficios de mantener una rutina mientras me quedo en casa

Nos adaptamos a nuevas rutinas, nuevas experiencias, nuevas dificultades y nuevos espacios. …

Aprendo y me entretengo por internet mientras estoy en casa

Aprendo y me entretengo por internet mientras estoy en casa

Durante estas últimas semanas hemos tenido que permanecer en casa como nunca antes. Instancia …

¡A moverse! Ejercite mientras está en su hogar

¡A moverse! Ejercite mientras está en su hogar

Durante estas semanas de estar en casa nuestros cuerpos pueden resentir la falta de movimiento, pues …