Ciudades Amigables para el Adulto Mayor

Ciudades Amigables para el Adulto Mayor


Un quinto de la población del país. Eso es lo que representan hoy los adultos mayores quienes están viviendo una vejez cada vez más activa, dejando de ser una generación pasiva para convertir la tercera edad en otra oportunidad para descubrir la vida.

Es por ello que el Gobierno lanzó en octubre el “Plan Adulto Mejor”, que busca mejorar las condiciones que hoy tienen los adultos mayores en las ciudades.

Este programa, liderado por la primera dama, Cecilia Morel, busca mejorar las condiciones de los adultos mayores considerando tres ejes principales: los Servicios Cercanos, relativo a configurar servicios e instituciones amables, Vida Saludable, sobre el cambio en los estilos de vida, fomentando la actividad física cuyos beneficios en la tercera edad son numerosos y por último las Ciudades Amigables.

Pero, ¿qué significa una ciudad amigable?

Este es un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue lanzado en 2005 con 33 ciudades distribuidas en 22 países. Hoy, esa cifra ha aumentado a 37 países con 541 ciudades. Y Chile no se queda fuera.

En nuestro país contamos con 4 ciudades que cuentan con estas características las que se determinan luego de atravesar por 4 fases. Estas urbes son Victoria y Loncoche, en la Región de la Araucanía, Valdivia, en la Región de los Ríos y Peñaflor en la Región Metropolitana.

Además, a mediados de este años 8 comunas de la RM se sumaron a la iniciativa. Estas son Santiago, Ñuñoa, renca, La Pintana, Calera de Tango, La Reina, San Miguel y Maipú.

Así, estas ciudades contarán con características que fomentarán la calidad de vida de los adultos mayores como producto del trabajo colaborativo entre diversas entidades.

Estos cambios fomentarán la independencia en la tercera edad, considerando aspectos como la pérdida auditiva. Aún así, no debemos dejar de considerar el uso de audífonos que no sólo nos permiten escuchar nuestro entorno, sino que también disfrutarlo.

En Más Audio tenemos productos de la mejor calidad, para devolverle a su día a día las ganas de descubrir el mundo ¡Venga a nuestras sucursales por su nuevo par! Lo estamos esperando.


Primer día de clases a los 80: Conozca las universidades para la tercera edad

Primer día de clases a los 80: Conozca las universidades para la tercera edad

Ya lo hemos dicho antes. Mantener la mente activa es una de las prioridades durante la tercera edad. …

Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca

Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca

Cada octubre se celebra a nivel mundial el Día del Adulto Mayor. La fecha fijada por la ONU …

Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

La pérdida de audición está en aumento en adolescentes y adultos …