Primer día de clases a los 80: Conozca las universidades para la tercera edad

Primer día de clases a los 80: Conozca las universidades para la tercera edad


Ya lo hemos dicho antes. Mantener la mente activa es una de las prioridades durante la tercera edad. Es a partir de la inactividad que hemos visto decaer en muy poco tiempo a varios de nuestros seres queridos. Es por ello que la solución más clara es nunca dejar de ejercitar el cerebro y una alternativa para ello es cursar un programa universitario.

Hace un par de semanas, y durante la gira presidencial por Europa, la primera dama Cecilia Morel llegó hasta la capital de Bélgica para conocer la Universidad de la Tercera Edad. Esta casa de estudios alberga a casi 4 mil adultos mayores, todos inscritos en distintos programas de estudio ¿En Chile existen iniciativas similares?

Se trata de varias universidades chilenas que cuentan con programas de estudios especiales para las personas de la tercera edad. Una de ellas es la Universidad Mayor que con su programa “U3E, Educación para la Tercera Edad”, fundado en 2007, ofrece una serie de cursos que se distribuyen en distintas áreas.

De esta manera, este tipo de educación especial para estas generaciones, ofrece programas que van desde talleres de medicina integrativa como reiki, hasta cursos de programación.

Otra universidad que cuenta con este tipo de iniciativas es la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con el Programa Adulto Mayor.

Esta universidad ofrece a los adultos mayores cursos en programación, idiomas, salud, medicina alternativa, entre otras iniciativas que se han puesto en oferta desde hace casi 30 años.

Pero estos no son los únicos programas universitarios o de educación continua que existen en Chile. Otras universidades como la PUC de Valparaíso también ofrece programas de capacitación y formación, no obstante en menor medida.

Estos programas se encuentran abiertos a todos los adultos mayores, independiente de sus condiciones físicas ¡No deje que la pérdida auditiva sea una limitante! En Más Audio tenemos todos los audífonos para que mantenga una mente activa y una vida llena de actividades.

Venga a nuestras sucursales en Las Condes, Providencia y Santiago Centro y dé hoy el paso que mejorará su mañana ¡Lo esperamos!


Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca

Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca

Cada octubre se celebra a nivel mundial el Día del Adulto Mayor. La fecha fijada por la ONU …

Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

La pérdida de audición está en aumento en adolescentes y adultos …

¿Es seguro limpiar los oídos con productos externos?

¿Es seguro limpiar los oídos con productos externos?

La mayoría de las personas ya tiene incorporada la precaución de no usar hisopos de …