Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca

Adultos mayores en Chile: más autovalentes que nunca


Cada octubre se celebra a nivel mundial el Día del Adulto Mayor. La fecha fijada por la ONU para el 1 de octubre, busca poner el foco en un sector de la población que está viviendo cada vez más y que busca sus derechos.

Y es que este sector de la población se ha convertido en una generación cada vez más activa, con una vida social que los mantiene en la contingencia nacional.

Según el último Censo nuestro país se encuentra en un envejecimiento acelerado, lo que significa que la población de adultos mayores en nuestro país ha aumentado en los últimos años de manera exponencial, alcanzando los tres millones de chilenos.

Además el mismo estudio arrojó como resultado que aproximadamente 8 de cada 10 adultos mayores son autovalentes y no necesitan ayuda de nadie para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas.

A eso se le suma que Chile se ubica como uno de los países con mayor esperanza de vida de Latinoamérica, posicionándose en el segundo lugar con una proyección de envejecimiento de 80 años de vida.

Es por ello que los Gobiernos han puesto cada vez más atención a este sector de la sociedad con programas especiales que visibilizan a estas generaciones.

Así, los adultos mayores dejaron de ser ese sector pasivo de la población y hoy se encuentran más activos que nunca.

Y es que décadas atrás las distintas enfermedades que afectaban a nuestros abuelos, producto del paso de los años, limitaba considerablemente la vida de estas personas.

Sin embargo hoy existen una serie de soluciones para todos los problemas que se puedan presentar durante esta maravillosa etapa.

En Más Audio tenemos los mejores productos para hacernos cargo de la pérdida auditiva. Hoy esta condición ya no es una limitante y con la asistencia adecuada usted puede recuperar su calidad de vida y continuar siendo la persona autovalente que era.

¡Venga a nuestras sucursales y trátese con nuestros expertos! Tenemos tiendas en tres de las principales comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Providencia y Las Condes. Agende una hora y comience hoy a mejorar su día a día.


Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

Supra-auriculares con cancelación de ruido: La clave para oir música de forma segura

La pérdida de audición está en aumento en adolescentes y adultos …

¿Es seguro limpiar los oídos con productos externos?

¿Es seguro limpiar los oídos con productos externos?

La mayoría de las personas ya tiene incorporada la precaución de no usar hisopos de …

¡Que vivir más, sea sinónimo de vivir bien!

¡Que vivir más, sea sinónimo de vivir bien!

Si de niño a usted le hubiesen dicho que viviría más de 80 años ¿lo …