Consejos para mantener una mente activa

Consejos para mantener una mente activa


Hay procesos de la vida que son inevitables, y uno de ellos es la vejez. Sin embargo, podemos escoger cómo vivir esta etapa y realizar actividades diarias que ayudaran a mantener al cerebro activo. Diversos estudios científicos han comprobado que es posible evitar el deterioro de las conexiones de nuestras neuronas, mantener un buen estado cognitivo y vivir una vejez activa.

Los principales enemigos de una mente sana en la tercera edad son la pereza, el ocio y una rutina sedentaria. ¡Anímese a hacer algo distinto todos los días y mantenga su cerebro y cuerpo activos! Si desea comenzar, siga los siguientes consejos:

  • Preocúpese de ser activo socialmente. Visite familiares y amigos, e intégrese a actividades grupales. Como por ejemplo, voluntariados o cursos gratuitos.
  • Continúe o retome actividades que disfrutaba hacer cuando joven, como tejer, pintar o tocar algún instrumento musical.
  • Lea regularmente. Escoja lo que más le gusta entre libros, periódicos o revistas. También es una buena actividad resolver puzzles, sopas de letras o sudokus.
  • Evite fumar y beba alcohol con moderación.
  • Si es posible, intente viajar.
  • Escuche su música favorita. Está comprobado que la música impulsa al cerebro a buscar en la “base de datos” de la memoria, proceso que ayuda a mantener el funcionamiento cognitivo.
  • Mantenga conversaciones con sus cercanos. Compartir experiencias y emociones enriquece las vivencias cotidianas, y alimenta el desarrollo emocional.

Una buena audición es fundamental para realizar sus actividades diarias, mantener un cerebro activo y una salud cognitiva estable. Si sufre pérdida auditiva ¡no siga esperando! En las sucursales de Más Audio tenemos un equipo profesional especialista, y los audífonos de la mejor calidad y tecnología que lo ayudarán a recuperar su calidad de vida.


Cuide sus oídos al bañarse en la piscina

Cuide sus oídos al bañarse en la piscina

Las piscinas son una gran alternativa para pasar el calor, especialmente para los adultos mayores, ya …

Consejos para disfrutar la cena de Navidad

Consejos para disfrutar la cena de Navidad

Esta época es la favorita del año para muchos. Adornos, árboles navideños …

Sonia Alvaro, clienta de Más Audio:

Sonia Alvaro, clienta de Más Audio: "Los audífonos se han convertido en parte fundamental de mi vida"

Sonia Alvaro tiene 81 años y gracias al uso de sus audífonos para sordera ha podido …