Con los altos niveles de contaminación acústica que presentan las ciudades y con el poco cuidado que las personas tienen con su salud auditiva, la hipoacusia es hoy un problema que no sólo afecta a las personas de la tercera edad.
Según datos del II Estudio Nacional de la Discapacidad realizado por el SENADIS, en Chile 3 de cada 10 personas presentan algún grado de hipoacusia, cifras que no sólo abarcan a mayores de 65, sino que alcanza también a todas las personas mayores de 18 años.
Es por ello que durante los últimos años, se han presentado otras problemáticas asociadas a la pérdida auditiva, como los obstáculos de sobrellevar la hipoacusia en un ambiente laboral.
Y es que entre reuniones y deberes, el desempeño laboral de una persona que padezca de este problema puede verse perjudicado según las medidas que haya tomado o no.
Sin embargo, existen ciertos tips que pueden ser de ayuda al momento de desenvolverse con total normalidad en una oficina al padecer cierto grado de pérdida auditiva:
– En primer lugar, es necesario que aceptes tu realidad, que la comuniques y que pidas la ayuda correspondiente cuando no hayas entendido o algo o cuando sientas que las personas a tu alrededor no están hablando lo suficientemente fuerte.
– También es importante establecer lazos de confianza con tus compañeros de trabajo inmediato. Este equipo que enfrentas todos los días entregará las bases a las demás personas en la oficina para que actúen del modo correcto en relación con la hipoacusia.
– Y por último, también depende de ti comunicarte eficazmente. No seas tímido y haz sentir tu presencia cuando sea necesario, hablando fuerte y claro y expresando tus ideas con claridad.
Además de estos pasos, otras estrategias útiles tienen que ver con la educación de tus compañeros de oficina y prestar la ayuda para que tu entorno laboral comprenda sin prejuicios lo que significa tener hipoacusia.
No dejes que la pérdida auditiva interrumpa tus días. En Más Audio tenemos los mejores productos para que tu desempeño laboral no se vea obstaculizado por nada ni por nadie. Visita nuestros Centros Auditivos y pide tu hora de prueba gratuita y comienza a mejorar hoy, tu mañana ¡Te esperamos!
Link al artículo original: https://www.hear-it.org/es/prosperar-en-la-oficina-con-perdida-de-audicion