Nos adaptamos a nuevas rutinas, nuevas experiencias, nuevas dificultades y nuevos espacios. Situación que altera nuestra vida por completo.
Y permanecer tanto tiempo en un mismo lugar, sin salir a otros, puede provocar trastornos mentales como ansiedad, angustia y estrés. Por eso, debemos tomar esta experiencia de la mejor manera y transformarla en una etapa de pequeños cambios.
Así mantener una rutina diaria de actividades, no alejadas de lo que normalmente realizamos durante el día, nos ayudará a mantenernos saludables física y mentalmente.
¿Cómo mantengo mi rutina?
Estar en la casa puede significar para nosotros relajo, dormir y ocio. Y está bien, porque es nuestros espacio para realizar eso. Sin embargo, en estos momentos no podemos tomarlo solamente desde esas perspectivas, si no que debemos hacer más, y mantener una rutina puede ser de gran ayuda.
Lo importante es continuar con un itinerario parecido a los que normalmente tenemos y cumplir tareas diarias. No es necesario tampoco que sean actividades drásticas y que nos mantengan altamente activos y productivos, ya que ese no es el punto, sino que deben ir creciendo progresivamente y así mantendremos la motivación.
Si está realizando teletrabajo o tiene clases vía internet, la implementación de una rutina diaria puede ser fácil, ya que puede organizar su día en función a esos horarios. Sin embargo, también debe pausar en algunos momentos y darse tiempo para despejar su mente y para así poder responder bien a sus responsabilidades.
En cambio, si este no es el caso, es recomendable que de igual manera organice su día a partir de actividades simples, o establecer jornadas de trabajo, donde se proponga cumplir metas diarias de forma individual o junto a las personas que vive. Estas pueden consistir desde lo laboral y académico hasta tareas domésticas.
Realizar aseo del hogar, cambiar muebles de posición, llamar a un amigo o familiares, leer un libro, jugar, realizar jardinería, entre otras actividades pueden llenar su semana en el hogar, sin convertirla en un espacio de estrés, aburrimiento y ansiedad.
Pero, por sobre todo, hay que destinar este tiempo para reflexionar. Pausar un poco la vida que llevábamos, darnos un tiempo para relajarnos, pensar y compartir junto a los que más queremos. Es importante aprovechar de realizar actividades más tranquilas que nos ayuden a mantenernos con la mente y cuerpo sanos.
En Más Audio siempre nos hemos preocupado por usted y ahora más que nunca nos preocupamos no solo de su salud auditiva y física, sino también mental. Es importante quedarse en casa y cuidar así de ustedes y de las personas que más quieren.
Los invitamos a visitar nuestro sitio web, conocer nuestros servicios y leer nuestros artículos.
Link al artículo original:
https://www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/3-claves-para-pasar-una-cuarentena-feliz-KN18267148
https://www.radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20200414/aprende-a-planear-una-rutina-para-llevar-de-mejor-manera-la-cuarentena/
https://www.elheraldo.hn/otrassecciones/saludybelleza/1372328-466/rutina-diaria-para-cuidar-la-salud-mental-durante-la-cuarentena