Llegó septiembre. Llegaron las Fiestas Patrias y las reuniones por doquier con un clima primaveral lleno de alegrías y diversión. Un mes dónde nos damos un tiempo de nuestra rutina para compartir junto a las personas que más queremos.
Queremos celebrar este mes porque sí que lo necesitamos. Reír hasta cansarnos, disfrutar, ir a fiestas y vivir hermosos momentos que se quedarán por siempre en nuestra memoria. Pero debemos cuidarnos y sí, también cuidar de nuestra salud auditiva.
Quizás sean unos pocos días, pero estaremos enfrentados constantemente a altos volúmenes de sonido que pueden terminar perjudicando nuestra audición. Cuidarse no significa que no disfrutemos, solo que seamos precavidos y estemos atentos a las señales que nuestros oídos nos manden.
A disfrutar con prevención
Durante estos días es recomendable no exponerse por tiempos prolongados a ruidos muy fuertes, sino que sea por periodos cortos. Si voy a una fiesta tratar de no estar cerca de los parlantes o del lugar dónde se emite la música. Si me comienzan a doler los oídos o comienzo a sentir alguna molestia alejarme por un momento.
Pero no solo en fiestas, también en los eventos rutinarios como cocinar. Puede que nos juntemos en familia a un almuerzo y por ende a preparar la comida. Un momento hermoso, pero que está lleno de altos decibeles.
Los utensilios electrónicos como licuadoras, trituradoras o batidoras emiten altos ruidos. Junto a la conversación y la música o televisión de fondo nuestros oídos pueden terminar con molestías temporales.
Son pequeños momentos, pero que realmente pueden afectar nuestra salud auditiva. Debemos estar atentos a todas las señales que los oídos nos envíen y actuar enseguida para así no terminar con un daño temporal o de forma permanente.
En másaudio le ayudamos
Si durante o tras las fiestas comienza con molestías o pitidos, o si ya los tenía desde antes, le recomendamos visitar prontamente un especialista para que lo pueda evaluar, diagnosticar y ayudar de forma oportuna.
En másaudio su salud auditiva y cuidado son nuestra prioridad, por eso trabajamos con excelentes Fonoaudiólogos y Audioprotesistas que le darán un diagnóstico real a su padecimiento, ayudándole en todo momento a mejorar su calidad de vida.
Agende su hora de atención, visítenos de forma segura y atiéndase con nuestros especialistas. ¡Le esperamos!