Beneficios del FONASA, GES e ISAPRES
¿Cómo obtener audífonos gratis o muy baratos?
Atención: La información de esta página no es oficial, podría no estar actualizada y sólo intenta orientar a quienes desean acceder a un audífono gratuitamente o muy barato mediante el sistema Público o Privado. Para obtener información oficial o más actualizada, por favor diríjase a las siguientes fuentes, en las cuales se basa este documento:
Las alternativas existentes para adquirir sus audífonos sin tener que pagar son:
A) Audífonos Gratuitos
Debe cumplir con los siguentes requisitos previos:
- Estar inscrito en FONASA
- Tener 65 años de edad o más
B) Audífonos de Libre elección (FONASA)
Si usted es más exigente y desea tener algún derecho a escoger el audífono que usará y el lugar donde adquirirlo, deberá pagar. Esta es la modalidad de libre elección para la cual, deberá tener los siguentes requisitos:
- Estar inscrito en FONASA
- Tener 55 años de edad o más
- Tener una receta para uso de audífonos extendida por profesionales o instituciones de salud en convenio con FONASA
- Tener la boleta, factura o voucher que acredita la compra de sus audífonos en una empresa en convenio con FONASA
Una vez que usted ha adquirido sus audífonos, debe ir a una sucursal de FONASA con la documentación requerida (Cédula de identidad, orden médica, boleta o factura) para solicitar un reembolso por la compra de sus audífonos. En caso de ser aceptada su solicitud, el pago será inmediato.
En esta modalidad usted tiene las siguientes ventajas: Escoger el médico otorrino, escoger el audífono que más le guste y la empresa donde adquirirlo. MÁS AUDIO puede ser su opción. Contáctenos
C) Audífonos de Libre elección (Isapres)
Si usted no está en FONASA pero está afiliado a alguna ISAPRE, aproveche de obtener los beneficios del plan contratado si este contemplara una devolución de parte del valor del audífono adquirido. Deberá presentar en su ISAPRE la boleta de compra junto con la receta del médico especialista. La diferencia de valor que pueda existir es de su cargo.
Esta modalidad es equivalente a la anterior, salvo que para los afiliados a Isapres. MÁS AUDIO puede ser su opción. Contáctenos
D) Audífonos GES (ex AUGE)
Además de las modalidades expuestas, apareció el PLAN AUGE (hoy se llama GES) que también presta ayuda para la adquisición de un audífono. Para acceder a este beneficio debe estar inscrito en FONASA o afiliado a una ISAPRE. Acérquese a estas instituciones con un certificado médico que acredite el diagnóstico. Deberá llenar un formulario creado para estos efectos y le indicarán un prestador de servicios profesionales para confirmar el diagnóstico. Si se confirma, usted será derivado al centro de atención de audífonos de la red de prestadores en convenio (usted no puede elegir este servicio por lo que MÁS AUDIO no es una opción).