¡Qué rico es pedalear! Hacer actividad física es necesario para la salud de los adultos mayores. El baile, el ejercicio suave y la gimnasia acuática son algunas de las actividades más recomendadas para los adultos mayores. Andar en bicicleta, en tanto es un ejercicio que además de traer múltiples beneficios a la salud, también permite recrearse y hasta ahorrar dinero.
Es ideal que los adultos mayores practiquen este deporte, aunque sea una vez a la semana, ya que aumenta la densidad ósea consiguiendo que los huesos estén más fuertes y menos proclives a sufrir fracturas. Los ligamentos y los tendones también se ven beneficiados, ya que el movimiento baja la inflamación y fortalece las articulaciones.
Si usted sufre problemas reumáticos y tiene dificultades para caminar por mucho tiempo, la bicicleta puede ser la solución, ya que permite realizar una actividad física sin sufrir impacto en las rodillas. La duración de un paseo en bicicleta dependerá de su estado físico. Solo bastan diez minutos de pedaleo diario para obtener resultados positivos en su musculatura, circulación y funciones cardíacas Además, notará como su ánimo sube junto a su autoestima. Se sentirá más independiente y estará previniendo la depresión.
Para montar una bicicleta o realizar cualquier actividad al aire libre es necesario gozar de una buena salud auditiva que nos permita estar atentos a cualquier peligro o situación en el entorno. El equilibrio durante cada recorrido, por lo demás, será mayor si su audición está en buenas condiciones. Es indispensable para un adulto mayor poder desplazarse con seguridad e independencia. Si no se siente seguro de salir solo de su casa debido a su pérdida auditiva ¡no siga esperando! visite las sucursales de Más Audio donde un equipo especialista le guiará en todo el proceso para encontrar los audífonos que le harán recuperar su audición y calidad de vida. ¡Lo esperamos en nuestras sucursales!
Link al artículo original: https://www.msolucionagoya.es/noticias/beneficios-de-la-bicicleta-en-la-tercera-edad-217