Inicio / Audición / Fiestas Patrias: Celebremos siempre cuidando de nuestros oídos

Fiestas Patrias: Celebremos siempre cuidando de nuestros oídos

Cada año el mes de septiembre es símbolo de alegrías. Llegan las Fiestas Patrias y con ello momentos en los que nos reunimos con nuestras familias y amigos en una instancia totalmente diferente a la rutina que vivimos. Pero este año es aún más distinto.   

Debido a la situación de pandemia tuvimos que cambiar nuestros hábitos, transformar nuestras vidas y forma de relacionarnos con los demás, y las fiestas no son la excepción.  Atrás quedaron tradiciones de celebración de las que estamos tan acostumbrados, las fondas, las grandes fiestas y los asados familiares al ritmo de música y comida. Por nuestro bien debemos encontrar nuevas formas de diversión. 

Al no asistir a estos grandes eventos estamos cuidando de nuestra salud física, pero sin embargo, nuestra salud auditiva puede de igual manera verse afectada. Nuestros oídos igual pueden sufrir, quizás no con la misma intensidad a los que están sometidos constantemente en una sociedad que vive bajo altos niveles de contaminación acústica, pero eso no significa que todo es perfecto y podemos descuidarnos. 

El cuidado de nuestra audición debe ser constante, pues puede sufrir deterioros simplemente estando en casa. 

Celebre en casa y cuide de sus oídos 

Durante estas fiestas todo es alegría, risas y música por doquier. Este año solo podemos juntarnos pequeños grupos en nuestros hogares, pero las alegrías, las risas y la buena música seguirán allí. 

He repetido que a pesar de los cambios, en las formas de pasar estos días, aún tenemos que estar atentos y cuidar de nuestros oídos. ¿Por qué? porque las actividades que realizamos en casa de igual manera pueden llegar a deteriorar la audición y dejarnos con molestias.

Es un fin de semana de fiesta, donde la comida es el personaje principal, por lo tanto, pasamos gran cantidad del tiempo en las cocinas preparando los diferentes platos. En ese sentido, estamos sometidos a los fuertes ruidos de jugueras, moledoras de comida, exprimidores eléctricos y un sin fin de ruidos provenientes de herramientas que nos ayudan a cocinar. 

También las máquinas de limpieza, como aspiradoras, pueden resentir nuestra audición. Porque aunque estemos solos celebrando, hay que mantener la casa limpia. 

Otra acción que puede provocar problemas en los niveles auditivos puede ser mantener constantemente  prendida la televisión con un alto volumen y a esto sumarle poner música en la radio o equipos de sonido, también a un alto volumen. 

No queremos decir que no se pueden realizar estas actividades o que derechamente afectarán a nuestros oídos. Si podemos realizarlos con toda seguridad y celebrar, pero no debemos olvidar que nuestra salud auditiva es importante y, por tanto, debemos ser precavidos. 

En másaudio siempre nos hemos preocupado por su salud auditiva y queremos cuidar de sus oídos. Por eso, si comienza a sentir molestias o posee problemas para escuchar, los instamos a visitar nuestros centros y ser evaluados junto a nuestros especialistas. 

Como equipo les deseamos unas felices Fiestas Patrias y que esta nueva forma de celebrar no sea un impedimento para que se llenen de buenos momentos junto a sus más queridos y cercanos.