Malos hábitos que producen sordera

Malos hábitos que producen sordera


En el mundo hay más de 360 millones de personas que sufren algún grado de sordera, según estadísticas de la OMS. Aunque muchos casos se originan a causa de factores de edad  y hereditarios,  estudios realizados por especialistas han comprobado que existen  hábitos perjudiciales para la salud auditiva, y que al tomar precauciones a tiempo se puede evitar que estos terminen en una pérdida de audición. Si quiere evitar que  malos hábitos lo lleven a disminuir su capacidad de escucha, siga los siguientes consejos.

  • Evite exponer su oídos a ruidos excesivos: el uso de audífonos para escuchar música a alto volúmen, o estar inserto en ambientes con ruidos muy fuertes por largos periodos de tiempo puede lesionar gravemente el oído interno, lo que reducirá la capacidad auditiva.
  • Procure cuidar la higiene de sus oídos: La acumulación de una cantidad de cerumen importante en el oído puede obstruir el conducto auditivo. Aún así, los oídos deben ser limpiados con cuidado. Es mejor evitar el uso de cotonitos o hisopos de algodón, ya que estos muchas veces pueden agravar el problema.  
  • Evite el cigarro: Fumar disminuye el flujo sanguíneo de las arterias encargadas de llevar sangre al oído, lo que menoscaba la capacidad auditiva.
  • No se automedique: Tomar medicinas sin control de un médico especialista puede ser perjudicial para la salud en general, y especialmente para la audición. Existen antibióticos y otros medicamentos que son ototóxicos, es decir, tienen en su composición agentes dañinos para el oído.
  • Cuide sus hábitos alimenticios: Al igual que el cigarro, la obesidad disminuye el irrigamiento de sangre hacia el oído, lo que eventualmente puede causar un grado de sordera.

En Más Audio contamos con una completa variedad de audífonos que mejorarán su calidad auditiva. Un equipo de profesionales lo espera para asesorar su proceso de selección, con dispositivos auditivos que se ajustan a su comodidad y necesidades. Si usted o un familiar desea recuperar su audición, visite nuestras sucursales en Santiago Centro y Providencia.