Nicole: "Mi vida cambió completamente"

Nicole:


Nicole Vera tiene 25 años y hace 10 empezó a darse cuenta de que ya no escuchaba tan bien. “Siempre había cosas que no escuchaba en una conversación, preguntaba varias veces ‘¿qué dijiste?’. No tenía opción de soplar en una prueba, jajajá, porque nunca escuchaba si alguien me preguntaba algo”, comenta. Además en el colegio sufría constantemente de burlas debido a su problema de audición y eso la angustiaba.

Tres años después, a los 18, decidió ir al doctor. Se hizo una audiometría y le indicaron el uso de audífonos, idea que no le gustó: “Fue terrible, lloré por largas horas y decidí olvidarme del tema, ya que por cosas superficiales la idea me aterraba”. Con los años fue repensando la idea de usar audífonos y recién a los 23 años decidió ir por ellos.

Así llegó a Más Audio y cuenta su experiencia: “Cuando llegué por supuesto iba aterrada y nerviosa. Me atendió Jonathan y desde un principio fue muy agradable y, a diferencia del lugar donde había ido antes, me dijo ‘¿te los quieres probar?’. Y eso fue lo que me terminó de motivar y decir ‘¡Sí, los quiero!’. En Más Audio siempre están preocupados de entregar un buen servicio, responder mis miles de preguntas y todo con una sonrisa y buena disposición. Para mí era un momento incómodo y difícil, es por eso que hasta ahora agradezco su excelente atención desde un comienzo. De todas maneras recomendaría a Más Audio”.

El uso de audífonos permite a las personas con pérdida auditiva escuchar sonidos que habían olvidado y poder comunicarse de mejor manera, es un cambio significativo en la calidad de vida de los usuarios de audífonos. “Mi vida cambió completamente, escuchar cosas que ya había olvidado fue maravilloso. Cosas tan simples como el viento… era un sonido que mis oídos no recordaban”, cuenta Nicole.

Nicole se demoró cinco años en tomar la decisión de usar audífonos. Hoy existe un gran número de personas que aún no se deciden a dar ese paso porque creen que se verán feos o serán incómodos, para esas personas Nicole tiene un mensaje: “Si bien en nuestro país usar audífonos aún es símbolo de burla de nosotros también depende mostrar que es algo tan natural ¡como usar lentes ópticos! Sin duda su calidad de vida cambiará 100%, porque es impagable escuchar con claridad lo que nos rodea, la música que nos gusta y, por qué no, escuchar con claridad un susurro de la persona que amamos sin decir ‘¿qué dijiste?’. Decídanse a tener esta hermosa aventura de no perderse ningún sonido de la vida que Dios nos ha entregado”.