¿Uno o dos audífonos?

La audición normal está constituida por dos órganos auditivos (los oídos) y un procesador (el cerebro) todos en perfecto estado.

El deterioro o ausencia de cualquiera de estas tres partes produce invariablemente un deterioro de la audición, por esto, cuando existe daño auditivo en ambos oídos, es altamente recomendable adaptar un audífono en cada uno, de manera de tratar de estimular el cerebro con las informaciones de ambos lados.
Este tipo de adaptación se conoce como adaptación binaural. Mientras mayores sean sus exigencias de rehabilitación, con mayor razón deberá considerar este factor.

La gran mejoría de la capacidad de entender conversaciones en lugares con ruidos tales como restaurantes, reuniones sociales, lugares públicos, etc. es notoria al tener una adaptación binaural.
A esta mejoría debemos agregar los efectos indeseados de la deprivación auditiva del oído no adaptado.

Si el costo es un problema, adáptese binauralmente en dos etapas, un oído primero y el otro lo más seguido posible, tanto como su presupuesto le permita.

¿Todavía tiene dudas? Haga esta prueba: Si su audición es normal, tapónese un oído con algodón y trate de permanecer un par de horas en lugares con ruido competitivo o en su oficina. Vaya al banco, converse con dos personas en la calle, converse con un familiar con el televisor encendido. Obtenga sus propias conclusiones y proyéctelas a quien deba ser usuario de audífonos.



Preguntas relacionadas

No. Un amplificador no es lo mismo que un audífono. Muchas casas de artículos electrónicos ofrecen amplificadores económicos de muy bajo precio como una solución para la sordera. Antes de decidir por la compra de uno de estos aparatos debe tener claro cuales son …

VER MÁS

Si usted ya posee una audiometría reciente, por favor tráigala a uno de nuestros centros de atención. Si no puede venir pero tiene como escanear su audiometría, por favor envíela en formato PDF o JPG a:   …

VER MÁS

Las pérdidas de audición tienen múltiples causas, las que las hacen diferentes entre sí. Escuchar mal es el resultado común a todas ellas. Si consideramos, a modo de ejemplo, los siguentes casos: Una persona que tiene roto un tímpano, otra persona que …

VER MÁS

Los mejores consejos para acostumbrarse a usar audífonos son la práctica, el tiempo y la paciencia .Tenga una actitud positiva y de aceptación . Durante las primeras 2 a 3 semanas, usted escuchará nuevos sonidos que  había dejado de escuchar …

VER MÁS

Sí, porque los audífonos deben proporcionar una determinada cantidad de amplificación de sonidos que depende directamente del grado de pérdida de cada usuario. Posteriormente deben calibrarse para obtener el balance adecuado de tonos y de salida máxima y …

VER MÁS

No. Los resultados son diferentes en diferentes usuarios. Esto se debe a variadas causas entre las que se consideran más importantes: 1) El tipo de daño que causa la pérdida de audición. Esto es, en qué lugar de la vía acústica al cerebro se …

VER MÁS

Algunas empresas realizan grandes esfuerzos para que sus productos sean recomendados en desmedro de otros de sus competidores y del cliente final (usted). Obviamente esto implica un costo agregado para el comprador que no se traduce, ni en mejor audición ni en mejor atención …

VER MÁS

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para procesar sonidos. Los procesos son variados y dependen de la capacidad y precio de cada modelo. La capacidad común a todos los modelos de audífonos es la amplificación de sonidos. Otras …

VER MÁS

Los factores que influyen en el buen resultado de la adaptación de sus audífonos para sordera son: - Los audífonos deben ser correctamente seleccionados de acuerdo a la audiometría - El tipo de adaptación (un solo oído o ambos oídos adaptados) - …

VER MÁS