¿Son todos los audífonos para sordos iguales?

Las pérdidas de audición tienen múltiples causas, las que las hacen diferentes entre sí.

Escuchar mal es el resultado común a todas ellas. Si consideramos, a modo de ejemplo, los siguentes casos: Una persona que tiene roto un tímpano, otra persona que tiene sordera por vejez y otra que al nacer tuvo asfixia, todas tienen en común un problema de sordera, pero a su vez, todas ellas requieren usar audífonos para sordos con diferentes características.

Dicho de otro modo, un único audífono no es adecuado para ser usado en los tres casos presentados debido a que los sonidos (graves/agudos) y la cantidad de pérdida en que están afectados, es diferente para cada uno.

Por esta razón, los audífonos para sordos son variados, en forma y características de amplificación, para así poder ofrecer la máxima ayuda posible a cada usuario con la audición propia que le queda.



Preguntas relacionadas

No. Un amplificador no es lo mismo que un audífono. Muchas casas de artículos electrónicos ofrecen amplificadores económicos de muy bajo precio como una solución para la sordera. Antes de decidir por la compra de uno de estos aparatos debe tener claro cuales son …

VER MÁS

La audición normal está constituida por dos órganos auditivos (los oídos) y un procesador (el cerebro) todos en perfecto estado. El deterioro o ausencia de cualquiera de estas tres partes produce invariablemente un deterioro de la audición, por esto, cuando …

VER MÁS

No. Los resultados son diferentes en diferentes usuarios. Esto se debe a variadas causas entre las que se consideran más importantes: 1) El tipo de daño que causa la pérdida de audición. Esto es, en qué lugar de la vía acústica al cerebro se …

VER MÁS

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para procesar sonidos. Los procesos son variados y dependen de la capacidad y precio de cada modelo. La capacidad común a todos los modelos de audífonos es la amplificación de sonidos. Otras …

VER MÁS

Debemos decir que la audición se evalúa en diferentes tonos (graves, medianos y agudos). Los valores normales se obtienen de las mediciones hechas a numerosos grupos de jóvenes que no han presentado problemas con sus audiciones, las que se promedian descartándose los …

VER MÁS