¿Cómo debo ajustar mis audífonos?

Como casi todo en la vida, el uso exitoso de sus audífonos requiere de tiempo y paciencia. El uso regular y cotidiano le ayudará a acostumbrarse a ellos.

Familiarícese con las funciones de su audífono, practique ponérselo y sacárselo, límpielo, identifique visualmente cuál es el izquierdo y cuál es el derecho (en caso que utilice dos) y aprenda a cambiarles las pilas con la polaridad correcta (signo+). Consúltenos cómo utilizarlos en ambientes donde usted tiene problemas para oir. Aprenda a ajustar el volumen cuando los sonidos sean muy fuertes o muy bajos. Venga a un control en Más Audio si necesita ayuda en este proceso de aprendizaje o si le suceden algunas de las siguientes situaciones:

Mi voz suena demasiado fuerte

La sensación que hace que la voz de un usuario de audífonos suene más fuerte dentro de la cabeza se llama el efecto de oclusión y es muy común en los nuevos usuarios de audífonos. Consultenos para ver si es posible una corrección. La mayoría de las personas se acostumbran a este efecto con el tiempo.

Oigo silbidos

Un silbido puede ser causado por un audífono que no encaja bien en su canal auditivo o está obstruido por líquido o cera. Una buena adaptación (molde a la medida) es clave para que no sufra este problema.

Oigo ruido de fondo

Un audífono no separa por completo el sonido que desea escuchar de los que no desea escuchar. A veces, sin embargo, puede ser necesario ajustar el audífono. Contáctenos.

Oigo un zumbido cuando uso mi teléfono celular

Algunas personas que usan audífonos experimentan problemas con las interferencias de radio frecuencia causada por los teléfonos celulares digitales. Tanto los audífonos y los teléfonos celulares están mejorando contínuamente, por lo que estos problemas se producen cada vez con menor frecuencia. Cuando adquiera sus nuevos audífonos, lleve su teléfono celular con usted y pruebe utilizar ambos aparatos en conjunto.

 

 

 



Preguntas relacionadas

Si su audífono silba o emite pitidos significa que parte del sonido amplificado que debe llegar al oído está re-ingresando al micrófono. Esto se puede deber a cualquiera de las razones siguentes: - Se coloca el audífono encendido y pitea mientras lo acomoda …

VER MÁS

La duración de las pilas para audífonos es variable y depende de varios factores: Tamaño de la pila (las de mayor tamaño duran más) Potencia del audífono (depende de su grado de pérdida) Número de horas diarias de uso (usted lo …

VER MÁS

Los mejores consejos para acostumbrarse a usar audífonos son la práctica, el tiempo y la paciencia .Tenga una actitud positiva y de aceptación . Durante las primeras 2 a 3 semanas, usted escuchará nuevos sonidos que  había dejado de escuchar …

VER MÁS

Los cuidados básicos que debe tener con sus audífonos son muy simples: - Cúidelos de golpes y caídas - Evite que se mojen (ducha, piscina, lavadoras, etc.) - No los deje al alcance de niños pequeños y de mascotas - Evite someterlos a altas temperaturas …

VER MÁS

Escuchar mejor la voz de algunas personas y no de otras es normal. Depende de la fonación y dicción de la persona con la que conversa. El audífono no puede mejorar la dicción de sus interlocutores. …

VER MÁS

Si usted sufre molestias con los sonidos fuertes, entonces su audífono fué mal escogido y/o está mal calibrado. Visítenos sin costo para buscar una forma de ayudarle. …

VER MÁS

Para mantener limpios sus audífonos le recomendamos: - Limpiar con frecuencia el audífono y el molde (si lo tiene) con un paño suave y seco (No use productos químicos). - Verifique que en el molde (si lo tiene) está destapado y sin cerumen. …

VER MÁS

Haga, al menos, un control en Más Audio cada año (no tiene costo para usted). Revisaremos sus audífonos y su oído para verificar si ha hecho un tapón de cerumen. …

VER MÁS

No es recomendable. A pesar de que hay avances en la protección contra la humedad,  no es recomendable que moje intensamente sus audífonos y deberá quitárselos para ducharse o nadar en la piscina o en el mar. …

VER MÁS

Los factores que influyen en el buen resultado de la adaptación de sus audífonos para sordera son: - Los audífonos deben ser correctamente seleccionados de acuerdo a la audiometría - El tipo de adaptación (un solo oído o ambos oídos adaptados) - …

VER MÁS

La manera más rápida y efectiva de descartar una pila mala es poniendo una pila nueva recién sacada de su envase. Si una vez hecho esto, el audífono no funciona, se deberá a otro motivo (ej: moldes tapados, desperfecto interno del aparato, etcétera.) …

VER MÁS

La pila no puede ponerse hacia cualquier lado, de lo contrario puede que su audífono no encienda. Siempre deje la cara marcada con una cruz hacia el lado exterior (nunca al fondo del portapilas) …

VER MÁS