¿Cuáles son los consejos para personas que usan audífonos por primera vez?

Los mejores consejos para acostumbrarse a usar audífonos son la práctica, el tiempo y la paciencia .Tenga una actitud positiva y de aceptación . Durante las primeras 2 a 3 semanas, usted escuchará nuevos sonidos que  había dejado de escuchar por mucho tiempo. Estos pueden incluir sonidos que usted desea escuchar, así como otros que quizás no desee escuchar. Trate de usar los audífonos, tanto como le sea posible para ayudar a su cerebro a adaptarse a la estimulación constante.

  •      Cuando se encuentre en un ambiente ruidoso, póngase frente a la persona que desea escuchar, porque los audífonos asumen que su voz es la prioridad y usted tiene acceso a la información de la expresión labio-facial.
  •      Colóquese lo más cerca posible de quien le está hablando para disminuir el efecto competitivo de ruidos de nivel sonoro parecido o superior al nivel de la voz de su interlocutor.
  •      Cuando esté en un restaurante, evite sentarse en el centro del lugar o cerca de la cocina. Busque un lugar con bajo nivel de ruido ambienta l—una mesa lateral, una esquina alejada, lejos de un parlante con música ambiental—.  Siempre que le sea posible, debe enfrentar directamente los sonidos que está tratando de escuchar.
  •      Para muchos usuarios, los problemas para oír en ambientes ruidosos es la razón principal por la que decidieron usar audífonos. Para oír mejor en estas situaciones, le recomendamos que use un audífono en cada oído (adaptación binaural). Dos audífonos es el mayor acercamiento a la audición normal por lo que le darán la mejor audición y comprensión en ambientes ruidosos.
  •      Sea paciente. Los usuarios de audífonos satisfechos le dirán que el beneficio del uso de audífonos es mucho mayor que el esfuerzo que se puede tomar para acostumbrarse a usarlos. Mientras antes comience a utilizarlos, más fácil le será acostumbrarse y disfrutar de sus beneficios.



Preguntas relacionadas

Entonces siéntase libre de elegir la mejor opción para su pérdida auditiva y presupuesto. En Más Audio tenemos una amplia oferta de Audífonos para Sordera, somos distribuidores autorizados de afamadas marcas como Sonic y AM. Permanentemente disponemos de …

VER MÁS

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, especialmente en la consulta del otorrino. En el medio no especialista, se acostumbra a usar las palabras sordo o sordera, para referirse a todas las personas que tienen dificultades auditivas. Esta designación es usada para cualquier grado de …

VER MÁS

Como casi todo en la vida, el uso exitoso de sus audífonos requiere de tiempo y paciencia. El uso regular y cotidiano le ayudará a acostumbrarse a ellos. Familiarícese con las funciones de su audífono, practique ponérselo y sacárselo, límpielo, …

VER MÁS

Si usted tiene pérdida de audición en ambos oídos y solamente usa un audífono, es razonable que escuche mal en ambientes con ruido competitivo debido a que la información enviada al cerebro es deficitaria. El cerebro necesita toda la información para poder …

VER MÁS

La audición normal está constituida por dos órganos auditivos (los oídos) y un procesador (el cerebro) todos en perfecto estado. El deterioro o ausencia de cualquiera de estas tres partes produce invariablemente un deterioro de la audición, por esto, cuando …

VER MÁS

Algunas empresas realizan grandes esfuerzos para que sus productos sean recomendados en desmedro de otros de sus competidores y del cliente final (usted). Obviamente esto implica un costo agregado para el comprador que no se traduce, ni en mejor audición ni en mejor atención …

VER MÁS

Los cuidados básicos que debe tener con sus audífonos son muy simples: - Cúidelos de golpes y caídas - Evite que se mojen (ducha, piscina, lavadoras, etc.) - No los deje al alcance de niños pequeños y de mascotas - Evite someterlos a altas temperaturas …

VER MÁS

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para procesar sonidos. Los procesos son variados y dependen de la capacidad y precio de cada modelo. La capacidad común a todos los modelos de audífonos es la amplificación de sonidos. Otras …

VER MÁS

Si usted sufre molestias con los sonidos fuertes, entonces su audífono fué mal escogido y/o está mal calibrado. Visítenos sin costo para buscar una forma de ayudarle. …

VER MÁS

No es recomendable. A pesar de que hay avances en la protección contra la humedad,  no es recomendable que moje intensamente sus audífonos y deberá quitárselos para ducharse o nadar en la piscina o en el mar. …

VER MÁS