¿Por qué mi audífono pitea?

Si su audífono silba o emite pitidos significa que parte del sonido amplificado que debe llegar al oído está re-ingresando al micrófono.

Esto se puede deber a cualquiera de las razones siguentes:

- Se coloca el audífono encendido y pitea mientras lo acomoda en la oreja. Una vez puesto cesa el pito.

- Si sigue piteando después de colocado, verifique:

1) Que el molde sella su canal.
2) Que el tubo que conecta el audífono con el molde no tiene roturas por donde escape el sonido.
3) Que su canal está limpio y no tiene tapones de cerumen.

- También puede que su audífono tenga un desperfecto interno que le obligará enviarlo al servicio técnico.



Preguntas relacionadas

Como casi todo en la vida, el uso exitoso de sus audífonos requiere de tiempo y paciencia. El uso regular y cotidiano le ayudará a acostumbrarse a ellos. Familiarícese con las funciones de su audífono, practique ponérselo y sacárselo, límpielo, …

VER MÁS

La duración de las pilas para audífonos es variable y depende de varios factores: Tamaño de la pila (las de mayor tamaño duran más) Potencia del audífono (depende de su grado de pérdida) Número de horas diarias de uso (usted lo …

VER MÁS

Si usted tiene pérdida de audición en ambos oídos y solamente usa un audífono, es razonable que escuche mal en ambientes con ruido competitivo debido a que la información enviada al cerebro es deficitaria. El cerebro necesita toda la información para poder …

VER MÁS

Escuchar mejor la voz de algunas personas y no de otras es normal. Depende de la fonación y dicción de la persona con la que conversa. El audífono no puede mejorar la dicción de sus interlocutores. …

VER MÁS

Si usted sufre molestias con los sonidos fuertes, entonces su audífono fué mal escogido y/o está mal calibrado. Visítenos sin costo para buscar una forma de ayudarle. …

VER MÁS

Haga, al menos, un control en Más Audio cada año (no tiene costo para usted). Revisaremos sus audífonos y su oído para verificar si ha hecho un tapón de cerumen. …

VER MÁS

No es recomendable. A pesar de que hay avances en la protección contra la humedad,  no es recomendable que moje intensamente sus audífonos y deberá quitárselos para ducharse o nadar en la piscina o en el mar. …

VER MÁS

La manera más rápida y efectiva de descartar una pila mala es poniendo una pila nueva recién sacada de su envase. Si una vez hecho esto, el audífono no funciona, se deberá a otro motivo (ej: moldes tapados, desperfecto interno del aparato, etcétera.) …

VER MÁS