¿Qué es la audición normal?



Debemos decir que la audición se evalúa en diferentes tonos (graves, medianos y agudos). Los valores normales se obtienen de las mediciones hechas a numerosos grupos de jóvenes que no han presentado problemas con sus audiciones, las que se promedian descartándose los valores que se alejan demasiado de estos promedios.

Para cada tonalidad se mide el umbral de audición que es la capacidad de detectar los sonidos más débiles y también se mide el umbral de molestia que es el nivel de sonidos percibidos como excesivos y molestos. Entre ambos valores se encuentra el rango de audición humana el que se divide en 120 partes iguales correspondiendo el cero a la audición normal de sonidos débiles y el ciento veinte al valor normal en que los sonidos resultan excesivamente fuertes.
El examen que se practica para encontrar estos valores límites se llama audiometría.

La audiometría muestra las diferencias respecto de los valores normales y por lo tanto la cantidad relativa de pérdida de audición. Para adaptar adecuadamente un audífono es imprescindible tener a la vista la audiometría del futuro usuario ya que ella nos indicará cuánta amplificación debemos darle a cada tono y donde fijar la amplificación máxima permitida. Esto se conoce como calibrar el audífono. Contáctenos para ayudarle.



Preguntas relacionadas

Si bien es cierto que la mayoría de las personas adquieren algún grado de sordera en forma gradual de acuerdo al avance de los años - lo que se llama presbiacusia - también es cierto que se puede perder audición por otras causas. Las sorderas o hipoacusias …

VER MÁS

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, especialmente en la consulta del otorrino. En el medio no especialista, se acostumbra a usar las palabras sordo o sordera, para referirse a todas las personas que tienen dificultades auditivas. Esta designación es usada para cualquier grado de …

VER MÁS

Si usted tiene pérdida de audición en ambos oídos y solamente usa un audífono, es razonable que escuche mal en ambientes con ruido competitivo debido a que la información enviada al cerebro es deficitaria. El cerebro necesita toda la información para poder …

VER MÁS

Las pérdidas de audición tienen múltiples causas, las que las hacen diferentes entre sí. Escuchar mal es el resultado común a todas ellas. Si consideramos, a modo de ejemplo, los siguentes casos: Una persona que tiene roto un tímpano, otra persona que …

VER MÁS

No. Los resultados son diferentes en diferentes usuarios. Esto se debe a variadas causas entre las que se consideran más importantes: 1) El tipo de daño que causa la pérdida de audición. Esto es, en qué lugar de la vía acústica al cerebro se …

VER MÁS

La falta de estimulación neurosensorial produce deshabituación. Por ejemplo, si inmovilizamos una extremidad por un tiempo prolongado, esta pierde su flexibilidad y capacidad de respuesta. Al suspender la inmovilización, se rehabilitará lentamente gracias a la …

VER MÁS

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para procesar sonidos. Los procesos son variados y dependen de la capacidad y precio de cada modelo. La capacidad común a todos los modelos de audífonos es la amplificación de sonidos. Otras …

VER MÁS