¿Audífonos o Implante Coclear?

Cuando el nivel de deterioro de los oídos es muy avanzado, los audífonos de alta ganancia pueden no ser capaces de proporcionar una ayuda aceptable. En estos casos, el médico otorrino suele evaluar la factibilidad de colocar un implante coclear.

Consulte a su médico especialista sobre la factibilidad de realizar un implante coclear o utilizar audífonos.



Preguntas relacionadas

Si usted tiene pérdida de audición en ambos oídos y solamente usa un audífono, es razonable que escuche mal en ambientes con ruido competitivo debido a que la información enviada al cerebro es deficitaria. El cerebro necesita toda la información para poder …

VER MÁS

Si su diagnóstico es Enfermedad de Meniere y considera la posibilidad de usar audífonos, es aconsejable que lo decida en conjunto con su médico otorrino. La Enfermedad de Meniere se caracteriza por tener audición variable, especialmente en sus primeras etapas, por lo …

VER MÁS

Escuchar mejor la voz de algunas personas y no de otras es normal. Depende de la fonación y dicción de la persona con la que conversa. El audífono no puede mejorar la dicción de sus interlocutores. …

VER MÁS

Si usted sufre molestias con los sonidos fuertes, entonces su audífono fué mal escogido y/o está mal calibrado. Visítenos sin costo para buscar una forma de ayudarle. …

VER MÁS