¿Por qué debo hacerme un chequeo auditivo antes de comprar audífonos?

Si bien es cierto que la mayoría de las personas adquieren algún grado de sordera en forma gradual de acuerdo al avance de los años - lo que se llama presbiacusia - también es cierto que se puede perder audición por otras causas. Las sorderas o hipoacusias derivadas de tapones de cerumen, crecimiento anormal del hueso alrededor del canal, aparición de tumores, etc. requieren de la supervisión e intervención de un especialista otorrino. Sería un error adaptarlas con audífonos pues no se atacarían la causas que las producen y pueden llegar a tener graves consecuencias especialmente en el caso de los tumores.

Las presbiacusias hasta el momento sólo pueden ser ayudadas con el uso de audífonos, por lo que es la indicación generalizada de los médicos otorrinos.

La audiometría es el examen básico para investigar la audición, contáctenos para asesorarle en esta etapa y luego venga a realizar una prueba gratis.



Preguntas relacionadas

Entonces siéntase libre de elegir la mejor opción para su pérdida auditiva y presupuesto. En Más Audio tenemos una amplia oferta de Audífonos para Sordera, somos distribuidores autorizados de afamadas marcas como Sonic y AM. Permanentemente disponemos de …

VER MÁS

Si usted no posee una audiometría reciente, solicítenos una hora y se la tomaremos en Más Audio.Si usted ya tiene su audiometría, por favor tráigala a uno de nuestros Centros Auditivos y solicite una prueba auditiva gratuita. Si prefiere no venir pero tiene como escanear su audiometría, por …

VER MÁS

Si usted ya posee una audiometría reciente, por favor tráigala a uno de nuestros centros de atención. Si no puede venir pero tiene como escanear su audiometría, por favor envíela en formato PDF o JPG a:   …

VER MÁS

Sí, porque los audífonos deben proporcionar una determinada cantidad de amplificación de sonidos que depende directamente del grado de pérdida de cada usuario. Posteriormente deben calibrarse para obtener el balance adecuado de tonos y de salida máxima y …

VER MÁS

No. Los resultados son diferentes en diferentes usuarios. Esto se debe a variadas causas entre las que se consideran más importantes: 1) El tipo de daño que causa la pérdida de audición. Esto es, en qué lugar de la vía acústica al cerebro se …

VER MÁS

La falta de estimulación neurosensorial produce deshabituación. Por ejemplo, si inmovilizamos una extremidad por un tiempo prolongado, esta pierde su flexibilidad y capacidad de respuesta. Al suspender la inmovilización, se rehabilitará lentamente gracias a la …

VER MÁS

Si usted vive en regiones o le es imposible venir a Más Audio, por favor envíenos su audiometría y podremos evaluar adecuadamente la factibilidad de enviarle un audífono de adaptación simple. Despachamos por Chilexpress después de recibido el pago con …

VER MÁS

Debemos decir que la audición se evalúa en diferentes tonos (graves, medianos y agudos). Los valores normales se obtienen de las mediciones hechas a numerosos grupos de jóvenes que no han presentado problemas con sus audiciones, las que se promedian descartándose los …

VER MÁS

Los factores que influyen en el buen resultado de la adaptación de sus audífonos para sordera son: - Los audífonos deben ser correctamente seleccionados de acuerdo a la audiometría - El tipo de adaptación (un solo oído o ambos oídos adaptados) - …

VER MÁS