Preguntas Frecuentes

A continuación disponemos de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y usuarios:

Preguntas Frecuentes

Por favor haga clic sobre la pregunta para ver su respuesta

Cuando el nivel de deterioro de los oídos es muy avanzado, los audífonos de alta ganancia pueden no ser capaces de proporcionar una ayuda aceptable. En estos casos, el médico otorrino suele evaluar la factibilidad de colocar un implante coclear. Consulte a su médico …

VER MÁS

Haga, al menos, un control en Más Audio cada año (no tiene costo para usted). Revisaremos sus audífonos y su oído para verificar si ha hecho un tapón de cerumen. …

VER MÁS

Como casi todo en la vida, el uso exitoso de sus audífonos requiere de tiempo y paciencia. El uso regular y cotidiano le ayudará a acostumbrarse a ellos. Familiarícese con las funciones de su audífono, practique ponérselo y sacárselo, límpielo, …

VER MÁS

Para mantener limpios sus audífonos le recomendamos: - Limpiar con frecuencia el audífono y el molde (si lo tiene) con un paño suave y seco (No use productos químicos). - Verifique que en el molde (si lo tiene) está destapado y sin cerumen. …

VER MÁS

La manera más rápida y efectiva de descartar una pila mala es poniendo una pila nueva recién sacada de su envase. Si una vez hecho esto, el audífono no funciona, se deberá a otro motivo (ej: moldes tapados, desperfecto interno del aparato, etcétera.) …

VER MÁS

La pila no puede ponerse hacia cualquier lado, de lo contrario puede que su audífono no encienda. Siempre deje la cara marcada con una cruz hacia el lado exterior (nunca al fondo del portapilas) …

VER MÁS

Los mejores consejos para acostumbrarse a usar audífonos son la práctica, el tiempo y la paciencia .Tenga una actitud positiva y de aceptación . Durante las primeras 2 a 3 semanas, usted escuchará nuevos sonidos que  había dejado de escuchar …

VER MÁS

Los cuidados básicos que debe tener con sus audífonos son muy simples: - Cúidelos de golpes y caídas - Evite que se mojen (ducha, piscina, lavadoras, etc.) - No los deje al alcance de niños pequeños y de mascotas - Evite someterlos a altas temperaturas …

VER MÁS

La duración de las pilas para audífonos es variable y depende de varios factores: Tamaño de la pila (las de mayor tamaño duran más) Potencia del audífono (depende de su grado de pérdida) Número de horas diarias de uso (usted lo …

VER MÁS

Si usted no posee una audiometría reciente, solicítenos una hora y se la tomaremos en Más Audio.Si usted ya tiene su audiometría, por favor tráigala a uno de nuestros Centros Auditivos y solicite una prueba auditiva gratuita. Si prefiere no venir pero tiene como escanear su audiometría, por …

VER MÁS

No. Un amplificador no es lo mismo que un audífono. Muchas casas de artículos electrónicos ofrecen amplificadores económicos de muy bajo precio como una solución para la sordera. Antes de decidir por la compra de uno de estos aparatos debe tener claro cuales son …

VER MÁS

Sí, porque los audífonos deben proporcionar una determinada cantidad de amplificación de sonidos que depende directamente del grado de pérdida de cada usuario. Posteriormente deben calibrarse para obtener el balance adecuado de tonos y de salida máxima y …

VER MÁS

Algunas empresas realizan grandes esfuerzos para que sus productos sean recomendados en desmedro de otros de sus competidores y del cliente final (usted). Obviamente esto implica un costo agregado para el comprador que no se traduce, ni en mejor audición ni en mejor atención …

VER MÁS

Si bien es cierto que la mayoría de las personas adquieren algún grado de sordera en forma gradual de acuerdo al avance de los años - lo que se llama presbiacusia - también es cierto que se puede perder audición por otras causas. Las sorderas o hipoacusias …

VER MÁS

Escuchar mejor la voz de algunas personas y no de otras es normal. Depende de la fonación y dicción de la persona con la que conversa. El audífono no puede mejorar la dicción de sus interlocutores. …

VER MÁS

Si su audífono silba o emite pitidos significa que parte del sonido amplificado que debe llegar al oído está re-ingresando al micrófono. Esto se puede deber a cualquiera de las razones siguentes: - Se coloca el audífono encendido y pitea mientras lo acomoda …

VER MÁS

Si usted tiene pérdida de audición en ambos oídos y solamente usa un audífono, es razonable que escuche mal en ambientes con ruido competitivo debido a que la información enviada al cerebro es deficitaria. El cerebro necesita toda la información para poder …

VER MÁS

Si usted sufre molestias con los sonidos fuertes, entonces su audífono fué mal escogido y/o está mal calibrado. Visítenos sin costo para buscar una forma de ayudarle. …

VER MÁS

Si su diagnóstico es Enfermedad de Meniere y considera la posibilidad de usar audífonos, es aconsejable que lo decida en conjunto con su médico otorrino. La Enfermedad de Meniere se caracteriza por tener audición variable, especialmente en sus primeras etapas, por lo …

VER MÁS

No es recomendable. A pesar de que hay avances en la protección contra la humedad,  no es recomendable que moje intensamente sus audífonos y deberá quitárselos para ducharse o nadar en la piscina o en el mar. …

VER MÁS

Debemos decir que la audición se evalúa en diferentes tonos (graves, medianos y agudos). Los valores normales se obtienen de las mediciones hechas a numerosos grupos de jóvenes que no han presentado problemas con sus audiciones, las que se promedian descartándose los …

VER MÁS

La falta de estimulación neurosensorial produce deshabituación. Por ejemplo, si inmovilizamos una extremidad por un tiempo prolongado, esta pierde su flexibilidad y capacidad de respuesta. Al suspender la inmovilización, se rehabilitará lentamente gracias a la …

VER MÁS

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, especialmente en la consulta del otorrino. En el medio no especialista, se acostumbra a usar las palabras sordo o sordera, para referirse a todas las personas que tienen dificultades auditivas. Esta designación es usada para cualquier grado de …

VER MÁS

Un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para procesar sonidos. Los procesos son variados y dependen de la capacidad y precio de cada modelo. La capacidad común a todos los modelos de audífonos es la amplificación de sonidos. Otras …

VER MÁS

Los factores que influyen en el buen resultado de la adaptación de sus audífonos para sordera son: - Los audífonos deben ser correctamente seleccionados de acuerdo a la audiometría - El tipo de adaptación (un solo oído o ambos oídos adaptados) - …

VER MÁS

Las pérdidas de audición tienen múltiples causas, las que las hacen diferentes entre sí. Escuchar mal es el resultado común a todas ellas. Si consideramos, a modo de ejemplo, los siguentes casos: Una persona que tiene roto un tímpano, otra persona que …

VER MÁS

Entonces siéntase libre de elegir la mejor opción para su pérdida auditiva y presupuesto. En Más Audio tenemos una amplia oferta de Audífonos para Sordera, somos distribuidores autorizados de afamadas marcas como Sonic y AM. Permanentemente disponemos de …

VER MÁS

No. Los resultados son diferentes en diferentes usuarios. Esto se debe a variadas causas entre las que se consideran más importantes: 1) El tipo de daño que causa la pérdida de audición. Esto es, en qué lugar de la vía acústica al cerebro se …

VER MÁS

La audición normal está constituida por dos órganos auditivos (los oídos) y un procesador (el cerebro) todos en perfecto estado. El deterioro o ausencia de cualquiera de estas tres partes produce invariablemente un deterioro de la audición, por esto, cuando …

VER MÁS

Si usted vive en regiones o le es imposible venir a Más Audio, por favor envíenos su audiometría y podremos evaluar adecuadamente la factibilidad de enviarle un audífono de adaptación simple. Despachamos por Chilexpress después de recibido el pago con …

VER MÁS

Si usted ya posee una audiometría reciente, por favor tráigala a uno de nuestros centros de atención. Si no puede venir pero tiene como escanear su audiometría, por favor envíela en formato PDF o JPG a:   …

VER MÁS